CLASES DE CHOCOLATE

– Manteca de cacao: es la materia grasa obtenida de granos o parte de granos de cacao.

Cacao en polvo, caco: es el producto obtenido por la transformación en polvo de granos de cacao limpios, descascarillados y tostados y que contengan un 20%, como mínimo, de manteca de cacao calculado sobre el peso de la materia seca y como máximo de un 9% de agua.

– Cacao magro en polvo, caco magro, cacao desgrasado en polvo, caco desgrasado: El caco en polvo que contenga menos del 20% de manteca de cacao calculado sobre materia seca.

– Chocolate en polvo: Producto que consiste en una mezcla de cacao en polvo y azúcares que contengan, un mínimo de 32% de cacao en polvo.

Chocolate en polvo para beber, chocolate familiar en polvo, caco azucarado, caco en polvo azucarado: producto consistente de una mezcla de caco en polvo y azúcares que contenga un mínimo de un 25% de caco en polvo.

– Chocolate: Es el producto obtenido a partir de productos de cacao y azúcares que contenga, un 35% como mínimo , de materia seca total de cacao, del cual un 18% como mínimo será de manteca de cacao y un 14 % como mínimo materia seca y desgrasada de cacao.

– Chocolate con leche: Es el producto obtenido a partir de productos de cacao, azúcares y leche o productos lácteos.

Chocolate blanco: Es el producto obtenido a partir de manteca de cacao, leche o productos lácteos y azúcares y que contengan, como mínimo, un 20% de manteca de cacao y al menos un 14% de extracto seco de leche procedente de la deshidratación parcial o total de leche entera, semidesnatada o desnatada, de nata, nata parcial o totalmente deshidratada, de mantequilla o de materia grasa láctea, del que un 3,5% corresponderá a materia grasa láctea.

Chocolate a la taza: Es el producto obtenido a partir de los productos de cacao, azúcares y harina o almidón de trigo, de arroz o de maíz, que contenga, al menos un 35% de materia seca total de cacao, del que al menos, un 18% será manteca de cacao, y, al menos, un 14% será materia seca y desgrasada de cacao y , como máximo, un 8% de harina o almidón.

Bombón de chocolate: Es el producto del tamaño de un bocado, constituido o por chocolate relleno o por materia comestibles siempre que el chocolate represente el 25% del peso total del producto.