IMAGÍNESE DELGADO

Con frecuencia, la mayoría de las personas que quieren perder peso, no saben lo que les motiva a comer en exceso o, si lo saben, es raro que hallen la solución del problema por sí solos.

Por eso, es importante someterse a un programa dietético con la asistencia de un médico o nutricionista profesional; es posible que le aconsejen una forma de comer adecuada a su situación: diabetes, hipertensión, colesterol elevado, ácido úrico elevado, alguna patología renal o hepática, etc. por la cual las recomendaciones alimenticias le lleven a una mejora en las distintas enfermedades que usted padezca.

Además, así podrá comprobar su pérdida de peso a intervalos regulares y frecuentes.

También será conveniente que las personas estén familiarizadas con la modificación del comportamiento alimenticio; esta es una forma de cambios hábitos, de reemplazar los malos por los buenos. Modificar la manera de comer. Una costumbre o hábito es una acción o comportamiento automático y ello significa que la primera medida para cambiarlo es ser consciente de él. Con empeño, encontrará un programa de modificación del comportamiento que le dé resultados. Habrá que eliminar todas las excusas como por ejemplo: “ Hoy el trabajo fue mu ajetreado”, “los niños me pusieron nerviosa”, etc. En la dieta no hay días libres ni vacaciones.

A continuación le ofrecemos una serie de consejos o maneras de imaginarse delgado:

1.- Fije objetivos razonables: bajar  de peso debe ser algo lento. Si tiene malas costumbres alimenticias, no espere cambiarlas de un día para otro.

2.- Si come en un restaurante, observe comer a los demás. Compare la manera en que come una persona esbelta y una gruesa. ¿Cuál de las dos ve mejor comiendo?.

3.- No se pese con demasiada frecuencia, si no ve resultados en la báscula a diario, puede que desanime.

4.- Tómese una fotografía de “antes”. Después de hacer bien las cosas, notará la diferencia y la recompensa.

5.- Adquiera un nuevo pasatiempo, en vez de comer; así, su mente y sus manos estarán ocupadas. No tendrá tiempo de pensar e comer.

6.- En la mesa, póngase su ración sin dejar la bandeja delante, porque si ve comida sobrante comerá más cantidad.

7.- No se fije una fecha para llegar a un peso.

8.- Procure centrar el tiempo de la comida en saborear los alimentos, si se distrae con la televisión, radio, etc. No sacará provecho a cada bocado.

9.- Evite el aburrimiento, participe en proyectos de la familia o de los amigos que le puedan proporcionar satisfacciones.

10.- Procure no dejar alimentos a la vista. El refrán “ ojos que no ven, corazón que no siente” significa que posiblemente no piense en la comida si no la está viendo siempre.

11.- Lleve un diario de comidas para ser consciente de por qué come en exceso. Así le resultará más fácil localizar los errores que comete.

12.- Mastique cada bocado 20 veces antes de tragarlo. Así apreciara más el sabor de lo que come.

13.- Nunca se salte una comida, esto le hará comer en la comida siguiente.

14.- Límite sus comidas a un solo lugar, de éste modo no asociará cualquier parte de la casa a la comida.

15.- Llévese un espejo a la mesa y obsérvese al comer. ¿Le gusta la manera en que se ve comiendo?

16.- Cepíllese os dientes inmediatamente después de comer, al quitarse el sabor de la comida no pensará tanto en ella.

17.- A medida que va obteniendo resultados, busque recompensas que no sean comidas, cómprese un regalo, ropa, etc.

18.- Coma antes de ir a un evento donde haya comida, de esa manera no sentirá la tentación de comer cuando este allí.

19.- Haga una lista de compra antes de ir al supermercado, así no comprará otros alimentos adicionales. No es aconsejable ir al supermercado cuando tenga hambre.

20.- Reduzca las cantidades en las recetas, así como el aporte de aceite.

21.- antes de iniciar el programa de adelgazamiento, haga una lista de las razones por las cuales desea bajar de peso, esto le ayudaré a mantener firme su voluntad.

22.- Aprenda y practique el decir NOOOOO, ante cualquier debilidad, esto le reforzará y le impulsará a obtener sus objetivos.