1.- Consumir pescado, incluyendo la variedad azul, reportará beneficios a tu salud tales como la prevención de enfermedades cardiovasculares, mejorará tus articulaciones, mejorará tus facultades mentales.
2.- El pescado es una fuente excelente de proteínas, de ácidos grasos esenciales omega-3 con capacidad de reducir enfermedades inflamatorias y papel protector en determinados cánceres, de vitaminas liposolubles (Vit D) y minerales (Yodo, Cinc, Fósforo, Calcio).
3.- Es recomendable para niños, jóvenes, adultos y mujeres embarazadas y personas mayores. Se debe de consumir al menos 3 veces por semana.
4.- Come pescado y marisco: congelado, fresco, de río, de mar, de piscifactoría, es sano en todas sus presentaciones.
5.- El pescado por la estructura de su carne, es fácil de digerir y tiene un valor calórico moderado.
6.- El pescado debe de estar presente para conseguir una dieta completa, variada, sana y equilibrada.
7.- Para garantizar la seguridad alimentaria del pescado, nos aseguraremos de que esté bien cocinado mediante tratamientos térmicos sencillos como: horneado, cocido, a la plancha ó frito. Las ostras, mejillones, almejas, coquinas y moluscos bivalvos, se pueden consumir crudos.
8.- Si vas a tomarlo crudo, congélalo en tu nevera durante 48 horas a -20-25º c.
9.- El pescado y el marisco es muy fácil de cocinar, divertido y admite cualquier presentación culinaria: sopas, albóndigas, croquetas, filetes, de plato principal, como parte de ensaladas.
10.- España es de los primeros productores y consumidores de pescado del mundo. El pescado se somete a numerosos controles para garantizar su seguridad alimentaria a lo largo de la cadena de de distribución hasta el consumidor.