SI ESTÁS PENSANDO QUEDARTE EMBARAZADA…

Si estás pensando en quedarte embarazada y tienes sobrepeso, aquí te indicamos unas informaciones:

Se puede ganar hasta 10 kilos. Ese es el límite de peso que una mujer debería ganar durante su gestación. Si quieres  planificar un embarazo sano, ha de tener en cuenta tu peso de inicio. Un  sobrepeso o  obesidad te puede acarrear alteraciones metabólicas(diabetes,hipotiriodismo,etc), con  mayor riesgo de tener un bebé de peso elevado

Los bebés excesivamente grandes tienen más riesgos de complicaciones en el parto y de desarrollar a lo largo de su vida obesidad o sobrepeso.

Lo ideal es ir ganando un kilo o kilo y medio por mes de gestación.

Complicaciones durante el embarazo y el parto

Las embarazadas con sobrepeso al inicio de la gestación tienen más riesgo en desarrollar diabetes gestacional.

Es más probable que el feto sea grande y esto conlleva posibles problemas durante el parto.

Otras alteraciones que pueden aparecer son: aumento del colesterol, mayor riesgo de trombosis, etc.

Dieta y ejercicio de forma continuada

Dieta equilibrada y ejercicio. Hay que evitar el sedentarismo. Lo aconsejable es hacer ejercicio físico diario y de forma continuada durante al menos 30 minutos al día.

Y si nos referimos a la dieta, ha de estar  libre de grasas y azúcares añadidos. Tomar un plato verde con la comida y con la cena, terminando con una pieza de fruta y con tres raciones de lácteos diarios. E mejor tomarla fruta entera, no en zumo, así se conserva la fruta y se aumentan los valores antioxidantes.

La ingesta diaria ha de rondar las 2000 calorías  y evitar grasas saturadas, fritos, especias, así como comer carne y pescados hervidos, asados o a la plancha, eliminando totalmente los empanados o los estofados.